top of page

|     Lun - Vie 08:00 - 18:00 / Sáb 08:00 - 12:30 PM

¿Cómo funciona Obamacare?

Para empezar, debes saber que es quizás el seguro médico más asequible disponible en el mercado. Este seguro tiene una cobertura bastante amplia, ya que te apoyará con una gran variedad de tratamientos y situaciones de salud imprevistas.


Obamacare funciona a través de un subsidio otorgado por el Estado, lo que significa que cualquier ciudadano, residente permanente o con un número de seguridad social debe pasar por un proceso de solicitud para solicitar esta ayuda.


Vale la pena mencionar que podrás acceder al Obamacare incluso cuando tengas condiciones preexistentes o estés embarazada. La cobertura también dependerá de tu edad, el número de miembros de tu familia y tus ingresos.


Con esto en mente, veamos los requisitos que debes cumplir para poder ser parte del programa en el 2023.


Requisitos para solicitar el Obamacare.


* Debes tener un estatus migratorio legal.


Lo más importante al acceder a este seguro es tener un estatus de inmigración legal en los Estados Unidos. Así que, si eres ciudadano, residente permanente o tienes un número de seguridad social, puedes aplicar.


Si no cumples con este requisito. A través de nuestra compañía Marketing Med tenemos otras opciones de seguro médico que también tienen una excelente cobertura y buenos precios, contáctanos aquí.


* Ten en cuenta las fechas de postulación.


Por favor, toma nota de esta fecha para que puedas aplicar al programa a tiempo este 2020: Del 1 de noviembre al 15 de diciembre. Si no lo solicitas en este período de tiempo, será difícil para ti acceder a los beneficios de este seguro a menos que estés autorizado a solicitarlo en un período especial.


Por eso debes estar muy atento a esta información para no perder la fecha límite y empezar a disfrutar de la cobertura que has estado esperando.


* Tus ingresos económicos también cuentan.


Puesto que el Obamacare es un seguro médico subvencionado por el gobierno, tus ingresos y los de tu familia deben estar dentro de las pautas federales de pobreza, que oscilan entre el 100 y el 400 por ciento.


Ten en cuenta que esto se establece año tras año por el Gobierno Federal. Para el 2023 estos son los puntos de referencia:

  • Para una persona: $12,490 (100%) a $49,960 (400%)

  • Para una familia de dos: de 16.910 dólares (100%) a 67.640 dólares (400%)

  • Para una familia de cuatro: 25.750 dólares (100%) hasta 103.000 dólares (400%)

Recuerda también que para vincular tu grupo familiar, deben estar asociados en tu declaración de impuestos. Por otro lado, no olvides que no puedes ser reclamado como dependiente de otra persona.


* Si tu empleador te ha asegurado, no podrás acceder al Obamacare


Una cosa que debes tener en cuenta es que si eres empleado de una empresa y tu empleador paga el seguro médico por ti, no podrás beneficiarte de la Ley de Atención Médica de Bajo Costo.


Otro punto a tener en cuenta para que no tengas problemas en el momento de tu solicitud es que no puedes ser encarcelado.


¿Necesitas un plan de salud? Contáctanos para informarte sobre los distintos planes y ayudarte a escoger el que se adapte a tus necesidades.

bottom of page