|     Lun - Vie 08:00 - 18:00 / Sáb 08:00 - 12:30 PM

COVID-19 y los seguros de salud: Todo lo que necesitas saber.

En este momento, muchos estadounidenses están practicando el distanciamiento social para ayudar a "aplanar la curva" de la transmisión del coronavirus. Pero al mismo tiempo, también están buscando información sobre qué hacer en caso de contraer el COVID-19.


Si te preocupa que puedas tener COVID-19, esto es lo que debes saber sobre cómo funciona tu seguro en lo que respecta a las pruebas a la luz de las directrices ampliadas de las pruebas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).


Si no tienes seguro médico, introduce tu código postal aquí para buscar planes y precios a continuación. Si has perdido tu seguro recientemente, es posible que tengas derecho a un Período de Inscripción Especial (SEP), y varios estados han anunciado SEP para todos los residentes debido a la COVID-19.


¿Cubre el seguro las pruebas y el tratamiento?


La administración de Trump ha anunciado que la prueba de COVID-19 ha sido designada como un beneficio de salud esencial (EHB), lo que significa que la prueba debe ser cubierta por todos los planes que cumplen con la ACA. Esto significa que si usted está inscrito en un plan del Mercado, su compañía de seguros cubrirá la prueba de COVID-19.


Las pruebas de COVID-19 también están cubiertas por Medicare y, en la mayoría de los casos, por Medicaid.


Si tienes cobertura a través de un empleador, la cobertura de la prueba COVID-19 depende del tamaño de tu empleador. Si trabajas en una empresa con menos de 50 empleados a tiempo completo, la prueba COVID-19 estará cubierta en la mayoría de los casos. Si trabajas en una empresa más grande, la cobertura de las pruebas COVID-19 depende de tu empleador; debes ponerte en contacto con tu departamento de beneficios para obtener más información.


Además, muchas compañías de seguros médicos han anunciado que la prueba tendrá un copago de 0 dólares, sin coste alguno para el paciente.


Puedes consultar esta lista mantenida y actualizada por la organización oficial de la industria aseguradora para ver cómo tu compañía de seguros está gestionando las tasas asociadas a las pruebas de coronavirus.


Muchos planes de seguros también cubrirán los servicios de telemedicina en caso de que los estadounidenses deseen hablar con un médico en casa a través de conferencias por Internet, lo que les permitirá seguir a distancia socialmente. Póngase en contacto con su plan de salud para conocer sus opciones de telemedicina.


Cualquier tratamiento que necesites para la COVID-19 será cubierto por tu seguro de la misma manera que cualquier otro tratamiento u hospitalización similar, aunque algunas compañías de seguros están renunciando a ciertos copagos que podrías tener que pagar por el tratamiento de la COVID-19. Una vez más, puede consultar esta lista de America's Health Insurance Plans (AHIP) para conocer los detalles de la cobertura.


Dependiendo del tipo de plan que tenga, del tipo de cobertura que ofrezca y de su compañía de seguros específica, los detalles de la participación en los gastos y las prestaciones pueden variar en lo que respecta a los costes en los que pueda tener que incurrir como resultado de las pruebas y el tratamiento. Es importante tener en cuenta que, si bien se puede prescindir de los copagos en las pruebas de COVID-19, esto puede no aplicarse a todas las demás pruebas, tratamientos o visitas al médico asociadas al virus, incluida la hospitalización. Lo que significa que, dependiendo del tipo de seguro médico que tengas, puede que tengas que alcanzar tu deducible antes de que la cobertura completa entre en vigor para tu tratamiento, incluyendo cualquier beneficio que puedas tener para la atención hospitalaria.


¿Cuáles son los riesgos de no estar asegurado durante el brote de coronavirus?


Si no estás asegurado, tendrás que pagar tú mismo el coste de las pruebas de coronavirus y cualquier tratamiento asociado a COVID-19. Los costos de bolsillo para las pruebas sin seguro pueden variar desde aproximadamente $ 500 en el consultorio de un médico hasta aproximadamente $ 1000 + en un entorno hospitalario.


En 2018, 27,9 millones de estadounidenses no ancianos no tenían seguro en los Estados Unidos. La mayoría de las personas sin seguro pertenecen a familias de bajos ingresos, y las familias de color están desproporcionadamente representadas entre los estadounidenses sin seguro.


¿Puedo obtener un seguro de salud?

Para hablar de tus opciones, llámanos al 1-877-310.0403.


Fuera de la inscripción abierta, por lo general sólo puede inscribirse en la cobertura de salud si usted tiene un evento de vida que califica, por ejemplo, perder su cobertura de salud en los últimos 60 días.


Sin embargo, muchos estados -actualmente California, Colorado, Connecticut, DC, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nevada, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington- han abierto Períodos Especiales de Inscripción para ayudar a las personas sin cobertura médica a asegurarse durante la pandemia de coronavirus.


Si actualmente no tienes seguro, no olvides que puedes solicitar para ver si tú o alguien de tu familia puede calificar para Medicaid o CHIP en cualquier momento-no necesitas un evento de calificación para solicitarlo.


¿Cómo se compara el seguro ACA con el seguro a corto plazo durante el brote de coronavirus?


i bien las pruebas de coronavirus son ahora un Beneficio de Salud Esencial (EHB, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, califican para la cobertura sin copago, los EHB sólo se aplican a los planes regulados por la ACA. Lo que significa que las EHB no se aplican a los seguros de salud a corto plazo.


Los planes a corto plazo no suelen cubrir las enfermedades preexistentes, la atención preventiva, los servicios de urgencia, la atención de salud mental, los medicamentos con receta y la atención de maternidad. Si tienes un plan de seguro médico a corto plazo, debes saber que es posible que tengas que pagar de tu bolsillo cualquier prueba de coronavirus o la hospitalización relacionada con el coronavirus que necesites para el tratamiento.


Sólo los planes regulados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible, como los disponibles en el Mercado de Seguros Médicos, contienen Beneficios de Salud Esenciales sin costo.


¿Puedo solicitar Medicaid o CHIP?


Puedes solicitar Medicaid o CHIP durante todo el año. No necesitas un evento de calificación.


¿Qué es Medicaid?


Medicaid es un programa financiado conjuntamente por el gobierno federal y los estados para proporcionar un seguro médico a los estadounidenses con bajos ingresos. La elegibilidad de Medicaid se determina en función del nivel de ingresos. Los adultos, los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con discapacidad pueden ser beneficiarios de Medicaid. En la actualidad, Medicaid cubre a uno de cada cuatro niños, al 21% de todos los adultos con bajos ingresos y al 60% de los residentes en residencias de ancianos de Estados Unidos.


Aunque los detalles de los programas y prestaciones de Medicaid varían según los estados, la ley federal exige que todos los programas de Medicaid cubran un determinado conjunto de "prestaciones obligatorias". Entre ellas se encuentran los servicios hospitalarios para pacientes internos y externos, los servicios en centros de enfermería, los servicios de salud a domicilio, los servicios médicos y los servicios de laboratorio y rayos X.


¿Qué es el CHIP?


El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) ofrece un seguro médico de bajo coste a los niños de hasta 19 años cuyas familias ganan demasiado para tener derecho a Medicaid en su estado, pero no ganan lo suficiente para poder pagar un seguro privado. En algunos estados, CHIP también cubre a las mujeres embarazadas. Cada estado gestiona y ofrece su propio programa de seguro CHIP para niños.


Aunque se puede solicitar el CHIP en cualquier momento, y no hay que esperar al Periodo de Inscripción Abierta (OEP) anual, en 15 estados, los niños pueden tener que estar sin seguro hasta 90 días antes de ser elegibles para inscribirse en el CHIP.


Cada estado tiene directrices diferentes en cuanto a los ingresos y las normas de elegibilidad. 46 estados más el Distrito de Columbia hacen que el CHIP sea elegible para los niños cuyas familias ganan hasta o por encima del 200% del Nivel Federal de Pobreza (FPL). Esto se traduce en 50.200 dólares para una familia de cuatro miembros. 24 de estos estados ofrecen la elegibilidad de CHIP a los niños de familias que ganan el 250% o más del Nivel Federal de Pobreza, o $64,750 para una familia de cuatro.


Aunque los detalles de las prestaciones de CHIP varían ligeramente según el estado, la ley federal garantiza que los programas CHIP de todo el mundo deben ofrecer una cobertura completa, que incluya


  • Revisiones de rutina

  • Vacunas

  • Visitas al médico

  • Recetas médicas

  • Atención dental y oftalmológica

  • Atención hospitalaria y ambulatoria

  • Servicios de laboratorio y rayos X

  • Servicios de urgencia

¿Qué debo hacer si tengo síntomas?


Los CDC recomiendan que si tienes síntomas de fiebre, tos y/o falta de aire/dificultad para respirar, llames inmediatamente a tu médico antes de acudir a la consulta. Si estás experimentando una emergencia médica, debes ir a la sala de emergencias.


Si no tienes ningún síntoma, practica el distanciamiento social, es decir, quédate en casa tanto como sea posible y evita las reuniones y eventos públicos. También debe lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.


Tengo dificultades económicas debido a la COVID-19. ¿Tengo derecho a alguna prestación?


Obtén más información llamando al 1-877-310.0403 nuestros agentes te brindaran toda la información necesaria en cuanto a tus opciones para solicitar apoyo médico según sea tu situación económica actual.


Descargo de responsabilidad:


Vive Insurance no controla ni asume ninguna responsabilidad por la fiabilidad, calidad o exactitud de este contenido.


Este contenido no constituye un consejo médico y no pretende sustituir el consejo médico profesional, incluyendo el diagnóstico o el tratamiento. Póngase en contacto con su médico para cualquier pregunta que pueda tener sobre COVID-19 o su salud personal. Si tiene una emergencia médica, marque el 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.


¿Necesitas un plan de salud? Contáctanos para informarte sobre los distintos planes y ayudarte a escoger el que se adapte a tus necesidades.

#MarketingMed #PlanesDeSalud #SeguroDeSalud #SegurosMedicos #QuedateEnCasa


Creamos oportunidades de venta calificadas proporcionando datos personalizados en torno a segmentos de datos especializados y combinando estos datos con campañas de prospección multicanal.

Empresa constituida por talento 100% 🇨🇴

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

2022 © Todos los derechos reservados

Lun - Vie 08:00 - 18:00 / Sáb 08:00 - 12:30 PM

Conecta con nosotros

Suscríbete a nuestra lista de email

¡Gracias por suscribirte!

Lun - Vie 08:00 - 18:00 / Sáb 08:00 - 12:30 PM